Inicio

¿ En qué consiste el programa Hezigarri-Proeducar? 

El programa tiene como objetivo general propiciar la inclusión educativa y el éxito escolar, mediante el establecimiento y ejecución de un proyecto de mejora que se refleja en un contrato de colaboración de cada centro docente con el Departamento de Educación. En este contrato, el centro educativo adquiere el compromiso de implementar medidas que mejoren la inclusión y el éxito escolar de su alumnado y la administración se compromete a acompañar este proceso con asesoramiento y formación a la vez que facilita los recursos necesarios para el desarrollo del proyecto.

Por lo tanto, el equipo docente recibe formación para la aplicación de cambios organizativos y metodológicos que permiten dar respuesta a las necesidades educativas de todo el alumnado desde una perspectiva inclusiva. Además, se potencia la coordinación y el trabajo en equipo de los y las profesionales del centro, así como el desarrollo del trabajo en red de los centros docentes, para el intercambio de conocimientos y experiencias y difundir las actuaciones de éxito educativo y las buenas prácticas que se desarrollen en los centros educativos.

Por otro lado, el programa busca el fomento de la participación real de las familias en la vida del centro y la coordinación de éste con el entorno.  Y con ello, avanzar en el desarrollo de un clima de convivencia positiva en el aula y en el centro, con la participación del profesorado, el alumnado, las familias y el resto de agentes sociales.

Pasos dados hasta el momento

(acceso solo profesorado del Centro)

Plan de actuación (curso 18-19)

Plan de actuación (curso 19-20)