Educa: Para familias y alumnado

icono-educa

Qué es Educa

 

Educa es el sistema informático del Departamento de Educación para la gestión de la información escolar. Sirve para facilitar la comunicación, gestión y administración entre los diferentes participantes en el proceso educativo: profesorado, familias, alumnado, centro educativo y unidades técnicas del Departamento de Educación.

  • Educa para las familias: sirve para que estén al tanto de la vida académica de sus hijos e hijas (calificaciones, horario, calendario, asistencia...).
  • Educa para el alumnado: sirve para que consulten sus calificaciones, etc.

El nombre de usuario y la contraseña necesarios para acceder a la aplicación los proporciona el centro en el que esté matriculad@ el/la alumn@.

 

Si se accede con un perfil de padre, madre o tutor legal, se podrá consultar todas las matrículas de todos/as los/las hijos/as.

 

Se accede a la aplicación desde la página web del Departamento de Educación o desde https://educa.navarra.es/, desde el apartado de acceso para familiares y alumnado.

En la web del Departamento de Educación hay una página dedicada a esta aplicación educa, en la que se incluyen varios videotutoriales de uso.