Web "sanfranirratia"

 

 

¡Enciende la radio y escucha los programas de radio del alumnado de la escuela!

Un nuevo proyecto se ha puesto en marcha en nuestras aulas del tercer ciclo, la voz de nuestro alumnado se  oye a través de las ondas de radio. Recogiendo la invitación de Eguzki Irratia se ha comenzado a emitir programas de radio creados en nuestras aulas.

Gracias a esta actividad el alumnado va conociendo el funcionamiento de una emisora de radio y el proceso previo a la puesta en antena de un programa: preparación del guión,  las partes de las que consta el programa, la importancia de la entonación, velocidad... en la que se habla,  tener en cuenta a las personas que escuchan el programa, el uso adecuado y rico de la lengua oral, en concreto del euskara... En resumen, una experiencia rica y muy motivadora que van afrontando con mucha ilusión. 

Los programas se emiten en Eguzki Irratia, en el programa "Territorio libre bakarra", algunos jueves a partir de las 18:00 horas y algunos viernes a partir de las 8:00 de la mañaña. Además, se ha creado la web "sanfranirratia" en la que  se van recopilando los programas creados para poder escucharlos en cualquier momento. En ella, también está accesible la propuesta didáctica de la actividad.

Con la experiencia acumulada en esta propuesta, nuestra ilusión y objetivo es crear una emisora de radio escolar en nuestro centro. Mientras tanto, disfrutad de los programas creados para Eguzki Irratia. ¡Entra en la web "sanfranirratia" y escucha!