El alumnado de 6º visita el Museo de la Ciencia de Donosti

Por fin, llegó el 7 de mayo, y el alumnado de 6º del modelo D acudió con ilusión a visitar el Museo de la Ciencia Eureka de Donostia.

De par de mañana, se montaron  en el autobús y cuando llegaron al Museo fueron recibidos por las personas encargadas en el Museo para realizar la visita.

Por un día, se convirtieron en científicos e investigaron en torno al tema de la presión atmosférica, realizaron diferentes experimentos, tal como el que se puede observar en la foto. Así fue: 

Es necesario llenar un vaso con agua, se tapa con una cartulina eta al darle la vuelta..., ¡Increible! El agua no se derramó! De esta manera queda probado que la fuerza que el aire hace es mayor que la que realiza el agua que está dentro del vaso. ¡Haz la prueba y lo comprobarás!

 De todas maneras, lo que más nos impresionó fue que no pudimos abrir una esfera metálica que estaba  cerrada, a pesar de  aunar la fuerza de todas las personas que allí estábamos. Una vez aque escuchamos la explicación, así fue como hicimos el experimento:

  • En primer lugar, cerramos bien las dos partes de una esfera metálica.
  • Posteriormente, con ayuda de un motor extraímos todo el aire que había en su interior, hasta dejarlo completamente vacío.
  • Por último, empezamos a tirar de los dos lados de la esfera con la intención de abrirla, pero a pesar de que pusimos todo nuestro empeño resultó imposible.