Nuestro barrio

Nuestro centro está ubicado en el Casco Antiguo de Pamplona,  esta zona de la ciudad hoy en día se puede considerar su sala de estar, ya que es lugar de reunión para la mayoría de sus habitantes,  que participan en los diversos actos culturales y de otra índole que se organizan en ella: festivales, actos políticos, espectáculos,... Además, es un lugar de paseo, poteo, centro comercial y por supuesto es un lugar interesante para conocer la historia de la ciudad.

Por un lado, el Casco Antiguo constituye un barrio de Pamplona, barrio en el que sus habitantes tienen un fuertes lazos de solidaridad y compañerismo. Por otro lado es el Centro Histórico de la ciudad, con todas las consecuencias que ello acarrea. 

Respecto a su población en los últimos años está sufriendo cambios en ella, poco a poco la edad de sus habitantes va siendo menor, de manera que el porcentaje de niños-jóvenes va siendo más alto que el de personas de edad; a pesar de ésto, las necesidades socio-comunitarias de las personas de más edad son altas.

La realidad del barrio en el que  nuestro centro está ubicado, hace que colaboremos con diversas asociaciones y colectivos de él. A continuación, os mostramos cuáles son algunos de ellos: 

Auzoenea

 Asociación de vecinos/as del Casco Viejo. Centro comunitario abierto, plural y dinamizador de la vida socio-cultural del barrio. 

Aldezar

Asociación de Educación en el Tiempo Libre para niños/as y jóvenes del Casco Viejo. 

Unidad de barrio del Casco Viejo 

Organismo dependiente del Ayuntamiento de Pamplona. 

Ikaskide

Entidad con voluntariado que trabaja en el ámbito del apoyo escolar y el tiempo libre. 

KAMIRA

Sociedad Cooperativa de Iniciativa Socialque colabora con el Gobierno de Navarra y otras entidades públicas y privadas en diversos  ámbitos.