Jornadas del Consejo escolar de Navarra XVII

0-6 EDUCACIÓN INFANTIL

Durante la Semana Pasada el ciclo de Educación Infantil del Modelo AG, participó en las jornadas promovidas por El Consejo Escolar de Navarra. En este sentido se presentaron una serie de buenas prácticas en la etapa 0-6 y se contó con ponentes tan relevantes como Miguel Ángel Zabalza y Marina Mori.

El ciclo de Educación infantil del Modelo AG de nuestro centro presentó la buena práctica denominada "Vivir con la infancia y las familias". La esencia de la buena práctica presentada quería hacer hincapié en la transformación que ha sufrido la educación infantil en nuestro centro, lo que ha supuesto para el profesorado el cambio de rol en su labor educativa, cómo la infancia es el centro de nuestro quehacer diario y cómo es la acogida y el acompañamiento a las familias de nuestra escuela.

La buena práctica presentada ha ido configurándose a lo largo de los cursos y se enmarca en dentro de un Proyecto Europeo de investigación- acción- reflexión sobre buenas prácticas en Educación Infantil en el que participa la UPNA (Universidad Pública de Navarra).

Las Jornadas se están llevaron a cabo entre el 8 y el 11 de marzo en el salón de actos del Museo de Navarra.

El señor Zabalza disertó sobre “Buenas Prácticas” en educación: fundamento teórico y condiciones técnicas. Puede consultar aquí la ponencia y aquí la entrevista publicada en Diario de Noticias el 10/03/2016

 

Educación Infantil - Haur Hezkuntza

 

Las cosas de los niños y para los niños se aprenden solo de los niños.

(Loris Malaguzzi).

 

Bienvenidos/as a la sección que identifica al ciclo de Educación Infantil (3-6 años) de la Escuela San Francisco de Pamplona. 

En esta sección hemos querido reflejar la presencia de la cultura de la infancia en nuestro centro. Seguramente nuestra observación como adultos ha dejado pasar de largo detalles, sensaciones, gestos e impresiones de los niños/as. Esperamos que las siguientes documentaciones, centradas en la acción de los/las niños/as, os ayuden a entender el tipo de niño/a en el que creemos, la forma que tenemos de entender nuestra vocación, cómo organizamos los diferentes espacios y materiales...