Web "sanfranrobotika"

 sanfranrobotikahandia

 

El presente curso 2014-15, el alumnado de 5º y 6º del modelo D ha iniciado su andadura en el lenguaje de programación informática con la herramienta Scratch. El alumnado trabaja a través de pequeños proyectos en los que partiendo de una idea, tienen que intentar conseguir un objetivo haciendo frente a los diferentes problemas que pueden surgir en el camino. En el caso de que el paso dado no funcione, es necesario que vuelvan atrás y busquen y pongan en práctica otra estrategia diferente para seguir adelante.

A través de los citados proyectos se desarrollan varias competencias en el alumnado, para que éstos desarrollen el pensamiento lógico y su creatividad. Además, ayuda a desarrollar ideas, desde el momento del inicio del proyecto hasta el final del mismo; se mejora la comunicación lingüística y facilita el análisis sistemático y la organización. Los proyectos facilitan también la participación e interacción entre el alumnado.

Durante el segundo trimestre de este curso completarán su aprendizaje con la programación de un robot físico, a través del programa Lego Mindstorms NXT. Los robots los facilitará el Planetario de Pamplona durante un tiempo limitado.

El profesorado de 5º y 6º ha creado la web "sanfranrobotika" en la que se recoge en qué consiste el proyecto iniciado, las actividades que es están realizando en las aulas y las producciones creadas por el alumnado. 

De esta manera se da continuidad en el centro al proyecto iniciado el pasado curso en 3º de Primaria del Modelo D.

Si haces clic sobre la imagen podrás acceder a ella y a toda su información.