Integra-Tic

integraticUn proyecto importante en el que la escuela participa es el llamado Integra-TIC.

Es una experiencia piloto que se desarrolla desde el curso 2009-10 en 10 centros públicos de Navarra y que tiene como objetivo la mejora de la calidad de la enseñanza adaptando la escuela a los rápidos cambios que se están dando en la sociedad de hoy en día.  

Consiste en  la integración curricular y desarrollo de competencias en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito docente, impulsando el desarrollo de la competencia digital en el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria.

Esto es, en las aulas de 5º y 6º de Primaria se dispone de Pizarras Digitales Interactivas y además durante varias sesiones a la semana se utilizan ordenadores portátiles Tablet-PC  por parte  del alumnado para el trabajo de varias áreas, aprovechando todas las posibilidades que esto tiene: tenemos a mano en las aulas todo lo que Internet ofrece: acceso a información, posibilidad de comunicación con otros centros, posibilidad de realizar trabajo cooperativo y colaborativo,…... Y el uso de programas informáticos para el trabajo de las áreas: programas que nos permiten grabar la voz, imágenes y volver a escucharnos, vernos,… hacer mapas conceptuales, edición de trabajos digitales,…...

A través del blog del 3º ciclo compartimos con las familias y personas de fuera de la escuela los trabajos que vamos realizando, de manera que  las familias pueden hacer un seguimiento de lo que se trabaja en el aula.

A través de la siguiente página web podéis conocer el camino recorrido por nuestro centro, haciendo clic sobre la imagen:

formacion tic

 

Esto es lo que nuestro alumnado de tercer ciclo  opina sobre el proyecto: