Aula Planeta

 

Durante el curso 2013-14 en el tercer ciclo de Primaria se está pilotando la plataforma aulaPlaneta, espacio que permite interactuar al profesorado y alumnado en diferentes áreas, con el fin de utilizar contenido curricular on line.

Dentro del marco del Proyecto Integratic,  cuyo objetivo principal es la integración de la Tecnología en el ámbito curricular, que se está poniendo en práctica en 5º y 6º de Primaria, y atendiendo a la oferta que desde el Departamento de educación se lanzó en junio, el equipo de ciclo decidió participar en este pilotaje.  Éste se está desarrollando en distintas fases:

                       * En junio se toma la decisión de participar

                       * Entre septiembre y octubre se proporcionan las claves de acceso al   

                         profesorado y las licencias pertinentes.

                        * Desde el equipo se envía al Deaprtamento un documento en el que detallan

                          cómo se llevará a cabo el pilitaje en el centro.

Este documento contempla:

      • la implementación y concreción del proyecto en el centro
      • la información a las familias en las reuniones de aula
      • la organización de sesiones mensuales de formación en el equipo de centro, para poder llevar adelante el pilotaje.
      • la apertura de un documento colaborativo (Drive) para poner en común dudas, logros y otras informaciones sobre el pilotaje.
      • el momento en que comienza el trabajo en el aula con el alumnado y el uso que se le da en las diferentes áreas y modelos lingüísticos a la plataforma.
      • la concreción de la evaluación del pilotaje.

En el mes de marzo se pretende realizar una valoración oral y durante el mes de junio, se evaluará la plataforma desde el punto de vista del alumnado y profesorado. Asimismo, se presentará un informe al Departamento que contemplará la evolución del proyecto durante todo el curso.

AulaPlaneta, unida a la plataforma Edmodo, que se utiliza habitualmente en el tercer ciclo de Primaria, permiten la comunicación  on line en las diferentes áreas del currículo y constituyen una manera diferente de entender el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela actual.