Bikote topaketa

bikote topaketak
bikote topaketak_02
bikote topaketak_03
bikote topaketak_04
bikote topaketak_05
bikote topaketak_06
bikote topaketak_07
bikote topaketak_08
bikote topaketak_09
bikote topaketak_10
bikote topaketak_11
01/11 
start stop bwd fwd

Desde hace unos pocos años en el modelo D realizamos una actividad muy interesante y gratificante para todo el profesorado y  para el alumnado. La llamamos "bikote topaketa" y consiste en que cada alumna o alumno del modelo D tiene una pareja con la que durante el curso lleva adelante varias actividades en euskera. 

Actualmente, el alumnado de 6º tiene como pareja a una alumna o un alumno de 3º de Educación Infantil; los de 5º tienen como pareja a alumnos y alumnas de 2º de Educación Infantil; los de 4º a los de 2º de Primaria y los de 3º a los de 1º de Primaria.

A lo largo del curso, con una perioricidad de una al mes aproximadamente realizan una actividad conjunta en parejas cuyo objetivo es utilizar el euskara. Las actividades son adaptadas a la edad del alumnado más joven, siendo éstas muy variadas:  juegos de manos, canciones, juegos de mesa, lectura de cuentos individualizada, juegos en el patio, creación de cuentos personalizados, intercambio de dibujos, tú dictas-yo escribo, tú eliges-yo te lo leo...

Todos los cursos la primera actividad se realiza días antes de la tradicional Castañada del otoño, siento ésta la segunda. 

La valoración de estas actividades por parte de todos/as es muy positiva, el alumnado más mayor adopta un papel responsable respecto a su pareja más joven, se adapta a él o ella como si de un adulto se tratara, disfrutan juntos y lo que es mejor ¡En euskera!