Soñando una comunidad educativa de barrio

 

 

“Soñando una comunidad educativa de barrio” es una nueva iniciativa del Proyecto Auzoenea , que ha partido de una reunión celebrada el 14 de febrero, en la que participaron diferentes agentes sociales del barrio: Asociación de vecinos, Aldezar, Escuela de Educadores, Grupo de dinamización del Burgo San Cernin, Equipo Directivo y APYMA de la escuela pública del barrio. Su objetivo es abrir un proceso de participación donde la comunidad educativa tenga oportunidad de poder expresar la escuela que nos gustaría tener, la escuela con la que soñamos para el Casco Viejo de Pamplona.

Para ello, se han planteado diferentes acciones: grupos de discusión, cuestionarios, entrevistas personales y grupales, dinámicas con el alumnado, etc., para conseguir la participación de toda la comunidad educativa: alumnado, familias, profesorado y trabajadores no docentes.

El objetivo final es recoger toda la información y hacer un documento escrito y audiovisual que se compartirá y guardará para ser retomado, si procediera, con posterioridad.

El calendario de actividades que se están desarrollando es el siguiente:

  • Del 7 al 14 abril : Las familias junto con sus hijos e hijas realizarán en casa los cuestionarios que se les facilitarán en las tutorías..

  • Del 1 al 11 de abril:Se celebrarán los “Grupos de discusión”. Serán 4 grupos: familias modelo A/G, familias modelo D, profesorado y personal no docente y por último, el Equipo Directivo y Orientador. En estos grupos habrá una persona de Auzoenea que dinamizará el debate. La información se grabará en audio para luego poder analizarla mejor.

  • 29 abril:“World Coffee”: Se invitará a personas de colectivos, entidades,etc del barrio en conexión con la escuela para juntarse y hablar en pequeños grupos (formato “World coffee”).

  • 16 mayo: Encuentro final