Como los cantantes profesionales...

    

 La pasada primavera, la empresa Labrit Multimedia  y Euskokultur Fundazioa se pusieron en contacto con la escuela para ofrecernos la posibilidad de colaborar en un proyecto que las dos organizaciones están llevando adelante, en concreto, están recopilando material de tradición oral de toda Navarra en lo que respecta a fórmulas de juegos infantiles y canciones infantiles tradicionales en euskera para su publicación en un libro, un DVD y un CD de música. Para ello, han pedido colaboración a niños y niñas de diferentes zonas de Navarra. En nuestro caso, hemos participado con mucha ilusión en la grabación de dos canciones populares durante el mes de junio y el de septiembre. En concreto, la grabación de septiembre se realizó con alumnado de centros educativos de Ribaforada, Villava, Larraun, Baztan y Bortziri, resultado una experiencia muy interesante.

Desde nuestro centro, ha participado el alumnado que estaba en 4º el pasado curso, tanto en la grabación en el estudio como en la grabación de las escenas en la calle. Han disfrutado mucho sintiéndose como cantantes “profesionales”, además de aprovechar la oportunidad de grabar junto al querido payaso Porrotx.

Estamos esperando con impaciencia que el trabajo de montaje en el estudio finalice para poder ver y escuchar el trabajo.