Premio Consurso Consumópolis 8

Alumnado de 6º de la escuela ganadores de la fase autonómica del Concurso Consumópolis 8

 consumopolis 8

 

Un equipo de 5 alumnas y alumnos de 6º curso ha resultado ganadores de la fase autonómica del concurso Consumópolis 8 en la categoría de Educación Primaria.

El concurso "Entrénate bien para el consumo responsable", está  organizado por el Ministerio de Consumo en colaboración con los Gobiernos de 18 Comunidades Autónomas del Estado Español. 

 El objeto del concurso es reflexionar, de forma consciente, crítica y solidaria, sobre distintos aspectos del Consumo Responsable mediante la realización de las actividades que se proponen en las dos partes de las que ha constado el concurso.

 En la primera parte, los cinco integrantes del equipo han completado on-line, el recorrido por la ciudad de Consumópolis resolviendo diversas pruebas, de carácter pedagógico y lúdico, en el portal www.consumopolis.es.

Por último, en la segunda parte han diseñado y elaborado en equipo un calendario en el que se relacionan aspectos del deporte y el consumo responsable.

El  dia 19 de junio recibieron el diploma acreditativo del premio autonómico en el Palacio del Gobierno de Navarra, junto a otros dos equipos ganadores de la Comunidad, en el nivel de 1º ciclo de Educación Secundaria, del  Centro Educativo Sancho III el Mayor de Tafalla y en el nivel de 2º ciclo de Educación Secundaria, del Colegio San Cernin de Pamplona.

¡ENHORABUENA, OS DESEAMOS MUCHA SUERTE EN LA FASE NACIONAL!