El Olentzero y los pajes en la escuela

olentzero 2014

 

El pasado 19 de diciembre, viernes, último día de clase de este año 2014, recibimos en la escuela la visita del Olentzero y de los pajes de Oriente.

Por la mañana todas las personas de la escuela nos reunimos en la entrada para recibirles con dos canciones: "Olentzero" y "Gatatumba". Después, los más pequeños de la escuela fueron a sus clases muy nerviosos y nerviosas porque los ilustres visitantes se dirigían a sus aulas para repartir los regalos y estar un ratico con ellos. Mientras, los mayores en el Salón de Actos realizaron el tradicional festival, en el que nos pudimos comprobar el excelente trabajo que realizan en el área de Música con Nekane, Itsaso  y Carlos.

Por último, después de reponer fuerzas con el almuerzo, a las 12 horas salimos en Kalejira por el Casco Viejo con el Olentzero en andas. El buen tiempo y cantidad de padres, madres y otras personas nos acompañaron en el recorrido, en el que disfrutamos mucho, como siempre.

En los siguientes vídeos compartimos con vosotros y vosotras el recibimiento al Olentzero y pajes, el festival de los mayores y la kalejira por el Casco Viejo de Iruña. ¡Esperamos que sean de vuestro agrado!