Carnavales 2014

 

 

El 28 de febrero de 2014, hemos dejado a un lado la actividad académica en la escuela y hemos cambiado por unas horas de personalidad para celebrar los carnavales. Desde los caldereros hasta los faraones egipcios hemos podido disfrutar de todo tipo de personajes. Aunque no salimos a la calle nos lo pasamos en grande en clase y en el desfile que hicimos en la galería de la planta baja. Puedes ver las fotos aquí.

 

 

 

Santa Águeda

 

 

Siguiendo con la tradición del día de Santa Águeda, el día 4 de febrero todo el alumnado de la escuela ha cantado las famosas coplas en la plaza de San Francisco. Posteriormente, una vez finalizado el horario lectivo, han podido hacer frente al frío con  un rico chocolate con bizcochos ofrecido por Jangarria, la empresa suministradora del comedor escolar.

 

 

El Olentzero en la escuela

Este curso, como es costumbre, el último día antes de las vacaciones de Navidad, celebramos el Olentzero en nuestra escuela. 

A las nueve y media de la mañana, fueron recibidos en nuestra escuela el Olentzero y los pajes de Oriente con mucha ilusión. 

Poco después, mientras los pajes y el Olentzero visitaban a los más pequeños de la escuela, el alumnado de 2º y 3º ciclo se reunió en el salón de actos para celebrar el tradicional festival, en el que pudimos disfrutar de  variadas actuaciones.

Y como siempre, a las 12 horas todo el personal de la escuela acompañado de cantidad de madres, padre, abuelos, abuelas... salimos en Kalejira por las calles de nuestro hermoso Casco Viejo.

Una vez que finalizamos la Kalejira, nos dirigimos a casa a disfrutar de unas merecidas vacaciones.

URTE BERRI ON!

Castañada en la escuela

 

Este curso 2013-14, hemos celebrado en la escuela la tradicional castañada organizada por la APYMA del centro. Como lo hemos hecho en los años anteriores, asistimos a la representación de un bonito cuento por parte de algunos padres y madres de la escuela y después comimos las castañas calentitas en el patio.

Como siempre, el alumnado más mayor fue a buscar a las aulas a los más pequeños para acompañarlos en la actividad. Este curso el alumnado de 6º realizó la actividad con el alumnado de 3º de Educación Infantil, los de 5º con 2º de Infantil, los de 3º de Primaria  con los de 1º y los de 4º con los de 2º.

Disfrutamos mucho y aunque hacía frío en el patio, se nos hizo corto.