Fiestas y celebraciones

A lo largo del curso toda la comunidad educativa de nuestro centro celebra algunas fiestas, unas enraizadas en nuestra cultura y otras relacionadas más con la actividad académica:

 

 CASTAÑADA

 

 

Durante el otoño, hacia el mes de noviembre celebramos la castañada tradicional organizada por la APYMA de la escuela. En primer lugar, disfrutamos de la representación de una obra de teatro en la que los alumnos y alumnas mayores acompañan a otros/as más pequeños y después, cogemos el cucurucho de las castañas y nos las comemos en el patio. 

 

 

 

 

 

 

 OLENTZERO 


 

 Una de las celebraciones más entrañables que celebramos en la escuela es la del último día de clase antes de las vacaciones de Navidad. Ese día vivimos con emoción la visita de  los pajes y el Olentzero, y salimos en Kalejira por las calles del Casco Viejo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 CARNAVALES

 

inauteriak web

 

  Los Carnavales tradicionalmente han sido unas de las fiestas más importantes del invierno, y cómo no, en nuestra escuela adoptamos por una mañana un personaje diferente y disfrutamos con él, tanto en las actividades que desarrollamos en la escuela como en la Kalejira que realizamos por nuestro barrio.

 

 

 

 

 

KORRIKA TXIKIA

 

5.kurtsokoak zapaterian

 

 

Una vez cada dos años, coindiciendo con la Korrika, celebramos nuestra Korrika Txiki por las calles del Casco Antiguo. Ese día el testigo del euskera pasa de mano en mano, desde los mayores hasta los más pequeños para recordarnos lo importante que es nuestra lengua, el euskera.

 

 

 

 

 

 

FIESTA FIN DE CURSO

  

bild0626

 

El último día de curso también es un día muy emotivo, ese día despedimos a nuestros alumnos y alumnas de 6º, que tras nueve años de estar día a día con nosotros/as nos abandonan para seguir su andadura académica en el Instituto. Hacemos un emotivo acto de despedida en el Salón de Actos en compañía de sus familias y después nos refrescamos en la manguerada del patio. El alumnado de 1º y 2º acude al Parque de los Enamorados.